Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Actualizadas a 28 de marzo de 2018

OBJETO

Las presentes condiciones generales regulan la compra de productos por parte de los Usuarios a través del sitio Web www.calona.cat  propiedad de  QUALITY’S FOOD PIG, SLU (en adelante CA L’ONA) con domicilio social en c. Ca l’Ona, s,n -08511- L’Esquirol- (Barcelona)- España-, CIF B- 66740648, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 45300, folio 1, sección 8ª, hoja 483368, inscripción 1ª teléfono n.º 938774240, correo electrónico info@calona.cat

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Al contratar cualquiera de nuestros productos ofertados en esta Web, el comprador manifiesta expresamente que ha leído, entendido y acepta sin reservas las condiciones generales de la contratación, así como las condiciones particulares que pudiesen establecerse. Todas las condiciones generales estarán permanentemente a disposición de los Usuarios con anterioridad a la contratación y podrán ser almacenadas y reproducidas e imprimidas en la versión vigente en cada momento.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, reservándose CA L’ONA el derecho de modificarlas unilateralmente, sin que ello pueda afectar a los bienes, o promociones que fueron adquiridos con anterioridad a la modificación, por lo que se recomienda a los usuarios que las lean detenidamente cada vez que accedan a este portal, entendiéndose vigentes las que en cada momento aparezcan publicadas en el mismo.

El contrato se redactará en castellano y en las relaciones de consumo que tengan lugar en Catalunya, también en catalán.

Se informa que el documento electrónico en que se formalice el contrato no se va a archivar.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Paso 1

La primera vez que se quiere comprar en www.calona.cat es necesario registrarse. Para hacerlo, debe clicar en REGISTRARSE, en la parte superior derecha del menú.

Paso 2

Una vez registrado, es necesario esperar la confirmación por parte de www.calona.cat. La confirmación o denegación la recibirá antes de 5 días hábiles de haber realizado la petición de registro por correo electrónico.

Paso 3

Una vez recibida la aceptación, ya podrá acceder a su cuenta. Los datos de acceso (usuario y contraseña) son las mismas que habrá utilizado para registrarse. El acceso siempre podrá realizarlo desde la parte superior derecha de la página web (IDENTIFICARSE).

Paso 4

Una vez dentro de su cuenta, podrá:

  1. Realizar pedidos.
  2. Revisar los pedidos históricos.
  3. Cambiar los datos de acceso a la cuenta.

Paso 5

Si realiza un pedido, podrá tener información sobre el precio aproximado del producto que desea comprar (el precio es aproximado, porque las piezas de carne tienen un peso variable) y también conocerá el precio por quilo de aquel producto.

Paso 6

Una vez finalizada el pedido, podrá ver un resumen del pedido y realizar cambios en el listado (eliminar productos, modificar cantidades…) y enviarlo.

Paso 7

Desde la página web www.calona.cat no deberá realizar el pago del pedido, sino que, una vez recibido dicho pedido, lo prepararemos y le informaremos del coste total y le enviaremos la factura correspondiente que deberá pagar en efectivo, con tarjeta bancaria, transferencia o recibo domiciliado.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Durante el proceso de compra y antes de pulsar el botón “Confirme pedido”, aparecen distintas ventanas de confirmación de los datos que se introducen, de forma que se impide continuar si no se proporcionan todos los datos que en cada caso se solicitan. También antes de proceder a la confirmación del pedido, el cliente podrá corregir cualquier error en la introducción de los datos, cambiar el contenido del carrito de la compra e incluso cancelarla en su totalidad, pudiendo retroceder a las pantallas anteriores para realizar las rectificaciones oportunas. Antes y después de realizar el pedido podrá contactar con nosotros a través de la dirección electrónica info@calona.cat o llamar al teléfono 616290440 indicando el error sufrido con el fin de proceder a su corrección.

QUIÉN PUEDE CONTRATAR

Para poder comprar alguno de los productos ofertados en nuestra Web, el comprador declara tener su domicilio en Catalunya, si es un consumidor o usuario ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar. En el caso de que contrate una persona jurídica, la persona que actúa en su representación declara bajo su responsabilidad que tiene poderes vigentes para ello.

CA L’ONA se reserva el derecho a impedir el acceso a clientes que tengan alguna deuda pendiente de liquidar.

Los clientes no podrán revender los productos que adquieran a través de esta Web.

DÓNDE SERVIMOS

CA L’ONA informa que sólo sirve sus productos y los entrega en las poblaciones del ámbito geográfico de Catalunya.

COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

Las comunicaciones con el comprador se realizarán preferentemente a través de correo electrónico por lo que deberá facilitar una cuenta activa en cada momento con tal finalidad. Ello sin perjuicio de utilizar otros medios de contacto que se hayan facilitado.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Cuando recibamos su pedido, procederemos a confirmárselo por correo electrónico en la dirección que nos haya facilitado, en el plazo de 72 horas, enviándole un acuse de recibo que indicará el número de pedido y contendrá las condiciones generales y en su caso particulares del contrato.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En el supuesto que algún producto no estuviese disponible, se lo comunicaremos lo antes posible a través de los datos que nos ha proporcionado con el fin de que a su elección pueda sustituirlo por otro o bien rescindir la compra.

ENTREGA DE PEDIDOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos haya indicado situado en el ámbito geográfico de Catalunya y los envíos serán gratuitos en compras superiores a 60 euros en poblaciones de la provincia de Barcelona.

Los plazos de entrega se confirmarán en el momento que se haya recibido el pedido y en todo caso como máximo dentro de las 72 horas desde la fecha en que le hubiéramos confirmado el pedido en el domicilio que nos hubiera designado y que necesariamente deberá estar dentro del área geográfica donde servimos. Todas estas comunicaciones las realizaremos a través del teléfono, correo electrónico o por mensajería electrónica (WhatsApp).

No se entregarán pedidos en apartados postales, por lo que debe tener en cuenta esta circunstancia.

Si prefiere recoger el pedido en nuestras instalaciones en vez de que lo enviemos, deberá contactar previamente con nosotros llamando al teléfono 616290440 con el fin de acordar día y hora de entrega. En este caso, si recoge el pedido otra persona, deberá llevar copia del mail de confirmación.

CA L’ONA adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, si bien no asume responsabilidad alguna si ello no puede realizarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, o por ausencia del destinatario. En tales casos, se entenderá resuelto el contrato y le podremos reclamar los gastos de transporte y de envío derivados de la entrega fallida del pedido por causas ajenas nuestra voluntad.

PRECIOS

Los precios que se indican respecto a cada producto y servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos y tasas que puedan gravarlos y, en todo caso, se expresan en la moneda euro (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen e irán a cargo del usuario, los gastos de envío, los de transporte, de entrega o postales, embalaje, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio Web y aplicados de forma automática, a los que se añadirán en su caso los gastos de envío y demás gastos adicionales que el cliente hubiere consentido, configurando la suma de todos estos conceptos el total debido de pago en la última fase del mismo.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes 616290440 o podrá contactar vía correo electrónico a la dirección info@calona.cat indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

FACTURACIÓN Y MEDIOS DE PAGO

El usuario consiente expresamente que se le expida una factura electrónica en formato pdf pudiendo revocar el consentimiento en cualquier momento enviando un escrito al efecto a info@calona.cat

Los productos se entregarán contra reembolso al entregarse el pedido, pudiendo efectuarse el pago en efectivo metálico dentro de los límites legales o bien a través de tarjeta de crédito Visa y Mastercard.

RESERVA DE DOMINIO

CA L’ONA se reserva el dominio de los productos entregados en tanto no reciba el completo pago de los mismos.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Habida cuenta la naturaleza de los productos que pueden comprarse en esta Web, que pueden deteriorarse o caducar con rapidez, no es aplicable el derecho de desistimiento.

GARANTÍAS Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS EN CASO DE FALTA DE CONFORMIDAD.

El comprador deberá comprobar la cantidad y calidad de los productos comprados en cuanto los reciba debiendo notificarnos y describir sin dilación indebida cualquier falta de conformidad del producto a info@calona.cat .

Si el comprador es un consumidor o usuario:

.  Le recordamos la existencia de la garantía legal para bienes.  Debido a la naturaleza de los productos, los plazos de garantía son los que consten como fecha de caducidad o de consumo preferente. La obligación del vendedor en caso de no conformidad del producto queda limitada a la sustitución del producto sin coste alguno para el consumidor, incluyendo en su caso los gastos de envío, la rebaja del precio o la resolución del contrato con consiguiente devolución del dinero.

. Cuando el producto llegase en mal estado a causa del transporte, deberá indicarlo en el albarán del transportista y dentro de las 24 horas de su recepción comunicárnoslo para hacer la reclamación oportuna.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

En el caso que quiera formular una reclamación, queja o solicitar información sobre los productos ofertados o contratados, pueden llamar al teléfono 616290440 o enviar un correo electrónico a info@calona.cat.

Se informa también que los consumidores y usuarios tienen a su disposición hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia que se le enviarán en soporte electrónico previa solicitud formulada mediante correo electrónico a la dirección antes indicada.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La interpretación y aplicación de estas condiciones se regirán por la legislación española.

En caso de conflicto, sin perjuicio de someterse a lo que establezca imperativamente la ley especialmente cuando el contratante sea un consumidor o usuario, con renuncia a cualquier otro foro que pudiere corresponderles, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Vic.